Ir al contenido

David de Rothschild

Quien es el famoso David D.R?

David de Rothschild, nacido el 15 de diciembre de 1942 es un banquero francés y miembro de la rama francesa de la familia Rothschild. Es el presidente de Rothschild, una sociedad suiz, registrada en los Países Bajos). [1] Anteriormente fue presidente de De Beers. Desde mayo de 2013, de Rothschild es también el presidente del Consejo Directivo del Congreso Judío Mundial, [2] la organización judía internacional que representa a comunidades judías en 100 países.

barra-separadora-eye-dr82(David de Rothschild)

Primeros años y educación

David de Rothschild nació en Nueva York, Nueva York, en los Estados Unidos, como resultado de que sus padres tuvieron que escapar de los nazis durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial. Es hijo de Guy de Rothschild (1909-2007) y su primera esposa y primo lejano, la ex baronesa Alix Hermine Jeannette Schey de Koromla (1911-1982). Su abuelo materno fue el Jonf F. Kennedy barón húngaro Philipp Schey von Koromla. Mientras su madre permanecía en la ciudad de Nueva York durante la guerra, su padre fue a Inglaterra donde él ensambló las fuerzas francesas libres. Después de la liberación de Francia, la familia volvió a su hogar en París. Sus padres finalmente se divorciaron. David de Rothschild fue educado en el Instituto de Estudios Políticos de París en París de donde se graduó en 1966.

Su familia

Tiene un medio hermano: el barón Édouard de Rothschild del posterior matrimonio de su padre con la baronesa Marie-Hélène van Zuylen van Nyevelt; Dos medias hermanas, Lili y Bettina Krahmer, desde el primer matrimonio de su madre con Kurt Krahmer; Y un hermanastro, Philippe de Nicolay del primer matrimonio de su madrastra con el conde francés François de Nicolay.

barra-separadora-eye-dr82

Carrera

Comenzó su carrera empresarial en la Sociedad minera y metalúrgica de Peñarroya, una de las empresas mineras internacionales de la familia con sede en París. Entonces comenzó a entrenar en el banco de Rothschild Frères.

 

 

Nacionalización francesa

La reforma del gobierno francés de la regulación bancaria puso fin a la distinción legal entre los bancos de negocios y los bancos de depósito y en 1967 de Rothschild Frères se convirtió en Banque Rothschild, una sociedad de responsabilidad limitada. El padre de David de Rothschild era un hombre de negocios agresivo que se esforzó por ampliar el banco y sus inversiones en minería y exploración de petróleo como presidente de Imetal SA Sin embargo, la fortuna de la familia sufrió un grave revés tras la elección a la presidencia francesa del gobierno socialista de François Mitterrand en 1981. [3] El nuevo parlamento nacionalizó una serie de grandes empresas y bancos, incluyendo el de la familia Rothschild. Guy de Rothschild, de 72 años, enojado y desalentado, abandonó Francia por un tiempo y se estableció en la ciudad de Nueva York, donde la familia tenía actividades comerciales limitadas pero limitadas.

 

barra-separadora-eye-dr82

 

Carrera posterior

En una entrevista, de fecha 18 de octubre de 2003, con George Trefgarne publicada en The Spectator, David de Rothschild indicó que hasta 1986, cuando los socialistas perdieron poder, la familia Rothschild obtuvo una nueva licencia bancaria en Francia. En 1987, unido por su hermanastro Edouard, su hermano mayor, el conde Philippe de Nicolay y el primo Eric de Rothschild, creó una compañía sucesora, Rothschild & Cie Banque. Capitalizado en solamente $ 1 millón y comenzando con apenas tres empleados, pronto construyeron su banco de inversión minúsculo en un competidor importante en Francia y Europa continental.

Inglaterra

En 2003, tras el retiro de Sir Evelyn Robert de Rothschild como jefe de N M Rothschild & Sons de Londres, las empresas británicas y francesas se fusionaron para convertirse en una entidad paraguas llamada “Grupo Rothschild”. La propiedad era compartida por igual entre las ramas francesas y británicas de la familia bajo el liderazgo de David de Rothschild. En 2007, la sucursal británica vendió su parte a la sucursal francesa. La rama francesa ahora posee completamente N M Rothschild & Sons. [La citación necesitó] A partir de 2008, David de Rothschild tiene los siguientes cargos corporativos.

Más información la podéis encontrar en el siguiente enlace: Más información sobre David

 

Published inPersonajes más importantes

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *