Ir al contenido

Benjamin Rothschild, vida y trayectoria

Benjamin Rothschild (nacido el 30 de julio de 1963) es un empresario y banquero francés.
Nació en Neuilly-sur-Seine (Francia), el único hijo de Adolphe Baron Edmond de Rothschild, un banquero, y Nadine Lhopitalier (1932-), actriz. Se casó con Ariane de Rothschild (née Langner) el 23 de enero de 1999 y tienen cuatro hijos. Él es un descendiente de la rama francesa de la familia Rothschild.
Benjamin de Rothschild trabajaba en el  banco suizo privado establecido por su padre y es propiedad de la familia.

Benjamin es un descendiente de la dinastía Rothschild parisino, secundario. Él es el hijo de Nadine Lhopitalier, una actriz francesa y, David de Rothchild autor que se convirtieron al judaísmo,  y Adolphe Edmond de Rothschild, un banquero suizo de ascendencia judía. Sus abuelos paternos fueron el banquero francés Maurice de Rothschild (1881-1957) y su primera esposa, la Baronesa de Suiza, Noémie Halphen (1888-1968). Noémie Halphen era la nieta de Eugène Péreire financista de la familia Péreire Sephardic-Jewish de Portugal que fueron rivales de banca del Rothschilds.

En 1989, Benjamín de Rothschild creó su propia compañía, la Compagnie de trésorerie Benjamin de Rothschild (ahora Compagnie Benjamin de Rothschild SA), especializada en la gestión del riesgo financiero. También trabajó para el grupo Rothschild como banquero[2].

Recomiendo visitar las siguientes páginas webs:

Reviews
Games & News

Published inPersonajes más importantes

2 Comments

    • Maruan Maruan

      Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *